Vasileios Balaskas

Vasileios Balaskas

Profesor Sustituto

Biografía

Profesor Sustituto en Griego Moderno en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Licenciado en Filología Griega por la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. Máster en Arqueología por la Universidad de Granada y la Universidad de Sevilla. Doctor en Humanidades por la Universidad de Málaga y la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, con título de tesis ‘The Sociopolitics of the Revivals of Classical Drama in Greece,Spain, and Italy in the 20th Century’. Beca doctoral por A.G. Leventis Foundation (2018 y 2019) y beca de investigación por la Fundación Helénica de Investigación e Innovación (2019-2021).

En su investigación utiliza material de archivo para explorar aspectos artísticos, sociales y políticos en el uso moderno de la antigüedad grecolatina en Grecia, España, Italia y Francia. Sus principales intereses de investigación incluyen la recepción de la antigüedad clásica en los siglos XIX y XX, centrándose en el drama antiguo, la cultura popular, la literatura, el patrimonio nacional, el turismo y las identidades colectivas.

Desde enero de 2024 es el principal investigador del proyecto de investigación JA.B1-25, con el título “Tradición grecolatina y patrimonio local: el descubrimiento y puesta en valor del teatro romano de Málaga (1951-1984)” (Proyectos dirigidos por jóvenes investigadores del II Plan Propio de ITDC, Universidad de Málaga).

Una versión extendida de su tesis doctoral está admitida y en proceso de publicación como monografía en la editorial Oxford University Press.